viernes, 11 de octubre de 2013

Pintor Vicente Romeo Redondo

¡Hola, muy buen día!

En la entrada de hoy quiero compartir, la obra de un pintor que me ha gustado particularmente, y como ya he comentado en otras ocasiones no soy ninguna crítica de arte, ni lo pretendo, simplemente doy mi opinión y comparto aquello que me gusta, que me impacta y que aporta belleza o bien pasión a mi vida.

Y es el caso de la obra de Vicente Romero Redondo, la encuentro exquisita de un realismo muy motivador, además me transporta a un mundo femenino y delicado, a un mundo de colores suaves, de forma, de flores, paisajes, texturas y belleza únicos… sin duda despiertan mi parte más femenina, y hacen que las mire embelezada. Además su trabajo con la luz, es digno de atención, pero ¿Quién es Vicente Romero?

Es un pintor español  nacido en Madrid en 1956, estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Debe su técnica de pintura al óleo a su formación académica.  En 1982 finaliza sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Aunque formado en la pintura al óleo, en los últimos años va adentrándose cada vez más en la técnica del pastel, según sus palabras, más directa, espontánea y de una delicadeza inigualable. Sin embargo, recientemente ha vuelto a utilizar el óleo en su obra, que había tenido olvidado algunos años, lo que produce un diálogo mutuamente enriquecedor entre las dos técnicas.
Actualmente vive en la Costa Brava, en un apacible y luminoso rincón del norte del Mediterráneo cuyo espíritu se manifiesta sin duda en algunas de sus obras. (Información obtenida del blog del artista).

A continuación dejo algunas de las obras que más me han gustado (aunque son tantas, que será una elección complicada). Sin embargo para quien quiera profundizar en sus obras, y que no ha tenido la oportunidad de admirarlas en las numerosas exposiciones que las han acogido. Os dejo el link de su blog, que sin duda, recomiendo encarecidamente:



¡Gracias Vicente Romero, por los hermosos momentos que he pasado admirando tus obras!






































¿No son preciosas?

1 comentario: